Foto de perfil de Raedelo
Raedelo

10 de mayo de 2024

Mini-lección de historia: Dalia Flamea

Dalia Flamea

Dalia Flamea es la actual profesora de la escuela del fuego en la Academia de Artes Mágicas de Cuervosoto. ¿Te gustaría saber más de su pasado? Si es así, continúa leyendo.


Dalia Flamea es una elfa de fuego, nativa de Ávalon. En las profundidades de la Foresta, se halla la Aldea de los Elfos de Fuego. Allí nació Dalia Flamea y su familia, al igual que el resto de elfos de la aldea, se ocupaba de cuidar y proteger las llamas de los árboles de ceniza, árboles mágicos que en lugar de hojas portan fuego en sus ramas.

Sin embargo, a la joven Dalia no le llamaba la atención el fuego y las labores de su pueblo le parecían aburridas, así que prefería pasar su tiempo estudiando otras cosas, como la cultura andalenciana, gracias al Orbe de Cristal de su padre.

Aldea de los Elfos de Fuego, Foresta (Ávalon)

La Aldea de los Elfos de Fuego se encuentra en Foresta, la parte bonita de Rarobosques según nos la describe Beatriz Rafagal, nativa de allí.

Un día, la joven Dalia se aventuró a caminar sola por los bosques de Ávalon y acabó perdiéndose en la parte sombría de Rarobosque, Siniestra. Dado que nunca había mostrado interés en la magia del fuego, impotente intentó conjurar una pequeña ascua con la que calentarse mas no lo consiguió.

Justo cuando estaba a punto de rendir todas sus esperanzas, un mago anciano la encontró y se prestó a ayudarla. Este mago anciano era Merlo Ambrosio.

El mago comenzó a hablarle a Dalia de los pequeños placeres que trae el fuego, de cómo dar vida a un calor que se forma desde el hogar…y le enseñó un simple encantamiento con el que invocar un fuego. Para sorpresa de Dalia, el encantamiento fue tan efectivo que acabó conjurando una ardiente llamarada frente a la serena mirada del mago anciano.

Merlo se dió cuenta entonces de que la joven Dalia poseía un talento único y le contó que acababa de abrir una escuela en la que podría aprender la magia del fuego y perfeccionar sus habilidades…si eso era lo que ella quería.

La joven Dalia volvió sana y salva a su aldea en la Foresta y, poco después de aquello, se inscribió en Cuervosoto.

Cruce de caminos en Siniestra (Ávalon)

Siniestra, la parte sombría de Rarobosque, hogar de los Hoscos y de fantasmas de tiempos antiguos y tramo insalvable para llegar a Dun Dara.

Al principio y, debido a ciertas influencias no muy positivas, Dalia estuvo planteándose el estudiar otro campo de la magia e incluso consideró elegir la escuela del hielo. Y aunque finalmente acabó por asentarse como estudiante del fuego, la opción más natural para una elfa de fuego, ella seguía sin sentir verdadera motivación por la piromancia. Aunque realmente le maravillaban las llamas y las criaturas del fuego, era incapaz de invocarlas.

Su profesor y tutor en piromancia, Menfis, después de observar a la joven Dalia suspender por tercera vez consecutiva, decidió reunirse con ella y ofrecerle sabio consejo. Las sabias palabras de Menfis lograron transformar la curiosidad y la pasión de la joven Dalia, de una diminuta ascua a toda una hoguera.

Menfis, antiguo profesor de la escuela del fuego

Menfis, anterior profesor del fuego, nativo de Crocotopia. Gracias a excelentes profesionales como él, una de las mejores piromantes de la Espiral enseña hoy en Cuervosoto. Todos a la vez, ¡viva Menfis!

A partir de entonces, Dalia mejoró hasta convertirse en una de las más brillantes estudiantes de la escuela del fuego y acabó graduándose con las más altas condecoraciones.

Años más tarde, Dalia recibió una carta de Cuervosoto mientras cursaba estudios superiores bajo la tutela de Ígneo Férric. En esta carta se la informaba de que el profesor Menfis se retiraba a su hogar en Crocotopia y se la invitaba especialmente a continuar la labor de Menfis como nueva profesora de la Escuela del Fuego.

Ella aceptó encantada y desde entonces, la profesora Flamea se ha ganado el respeto entre los piromantes a lo largo de la Espiral, además de poseer la distinción de ser la primera estudiante de Cuervosoto que acaba ejerciendo de profesora en la misma academia.

Ya ejerciendo como profesora de la escuela del Fuego, Dalia Flamea, en colaboración con Sir Reginald Baxby, crean un programa de intercambio estudiantil a Safaria… aunque esta es una aventura que os contaré en otro momento.

Panorámica de la Sabana (Safaria)