Foto de perfil de Raedelo
Raedelo

1 de junio de 2024

Mini-lección de historia: Mulinda Wu

Mulinda Wu

Mulinda Wu es la actual profesora de la escuela de la vida en Cuervosoto. Por desgracia, su reciente incorporación a la academia se debe a la trágica defunción de la anterior profesora, Silvia Drake, un evento que marcó un antes y un después en la historia de la Espiral.


Mulinda Wu es hija de la noble casa Wu, un distinguido clan de floricultores y jardineros responsables de cuidar el Jardín del Brillo Eterno, el santuario personal del emperador de Muushu.

La pequeña Mulinda fue educada según las tradiciones de su familia, demostrando gran habilidad a pronta edad y perfeccionando incluso las más complejas técnicas de jardinería con una facilidad que no se había visto en años.

Estatua de Muudha y Palacio de Jade

En torno al Palacio de Jade crecen jardines cuidados con mucha atención y delicadeza y se erigen templos, cuidados por los monjes cabra, para transmitir las enseñanzas de Muudha y las virtudes luminosas que el emperador de Muushu debe encarnar.

Por su filosofía y la naturaleza misma del lugar, la magia de la Vida tiene especial predominancia en Muushu. La tierra está viva y el emperador mismo, conectado en espíritu y alma a su nación, debe ser un maestro en las artes teúrgicas.


El sensei de Mulinda, su tío Ruukwon Wu, se dió cuenta de que el potencial de Mulinda iba más allá del arte de la jardinería, de manera que este solicitó una audiencia con el Emperador de Jade para escuchar sus preciados consejos.

Las técnicas mágicas de jardinería que practicaba la casa Wu eran poderosas, mas habían pasado muchas generaciones desde que la última vez que nació una niña capaz de lograr tales prodigios en el campo de la magia.

El emperador quedó impresionado al escuchar las palabras del sensei Ruukwon sobre su alumna y declaró que él mismo ejercería personalmente un importante papel en la educación de Mulinda.

Tras el decreto de su Alteza Imperial, Mulinda sirvió felizmente como la aprendiz del emperador, estudiando meticulosamente la magia de la vida al tiempo que se hacía cargo del magnífico jardín de su Majestad en las horas libres de su apretada agenda.

El Emperador Yoshihito - Muushu

El Emperador de Muushu juega un importante papel en la historia de la Espiral. No solo fue el instructor de Mulinda en magia de la Vida, además es amigo y aliado de Merlo Ambrosio y miembro de una organización secreta que vela por la integridad de la Espiral y la protege del avance de las sombras. Tras la destrucción de Dragonia, su Alteza en persona guarda la única llave capaz de llevar a alguien sano y salvo a este mundo de cenizas y destrucción.


Los años pasaron pacíficamente en Muushu para Mulinda.

Mientras tanto, en Magoburgo, una tragedia asoló la ciudad y dejó un gran vacío en todos los miembros de la academia de Cuervosoto, en especial a la familia Drake.

Silvia Drake, profesora en teúrgia y esposa de Malistaire Drake, profesor de la escuela de la Muerte, falleció inevitablemente debido a una extraña enfermedad, similar a un resfriado, que drenó todas sus fuerzas hasta arrancar su chispa de este mundo.

Jardín de Hamamitsu - Pirate101

El Jardín de Hamamitsu se encuentra más allá de las tierras que rodean el Palacio de Jade, en la capital de Muushu. Se trata de otra ruta celestial a la cual se debe acceder con barco...


Este triste suceso dejó vacante el puesto para profesor en la Escuela de la Vida, así que Merlo Ambrosio envió una sentida misiva a su viejo amigo el Emperador Yoshihito, explicándole la situación que afrontaba Cuervosoto entonces.

Su Alteza Imperial tomó la decisión de que ya era el momento de dejar a su pupila marchar a la ciudad de los magos para que ella pudiera ocupar el vacío dejado por la ausencia de Silvia.

Mulinda rechazaba por completo la idea de dejar su vida familiar en Muushu, mas la voluntad del emperador era inexorable.

Llena de dudas, viajó al Jardín de Hamamitsu para conversar con su padre, el legendario floricultor Frukwan Wu. Frukwan le dijo a su hija que su sacrificio podría curar la herida que había dejado la muerte de Silvia y traer nueva vida a Magoburgo.

"¿Y no es ese el propósito de un verdadero jardinero?"

Mulinda vio sabiduría en las palabras de su padre y emprendió un viaje a Cuervosoto con la mente clara y el corazón abierto.

En Magoburgo, la enseñanza se convirtió en su mayor alegría, una alegría por la vida que transmite en todas y cada una de sus lecciones