Foto de perfil de Ezequiel
Ezequiel

10 de junio de 2024

🌈 Pride 2024 🏳️‍🌈

wizardeo pryde

¡Feliz Mes del Orgullo a todos mis unicornios multicolor!🌈🦄

Nosotros como parte del equipo de Wizardeo™ y parte de la comunidad LGBT+ queremos dar un mensaje de amor a todos los jugadores de wizard101:

EZEQUIEL

En este mes, quiero no solo felicitarlos, sino también instarlos a sentirse orgullosos de quienes son. No deben inclinar la cabeza ante insultos o discriminación; aunque la vida no siempre sea fácil, eso es parte de su belleza.

Quisiera compartir una parte de mi vida, no para provocar lástima, sino para reflexionar. Provengo de una familia muy religiosa y a la edad de once años ya sabía que no encajaba en lo que se consideraba "normal". Tenía mucho miedo de ser rechazado por mi familia, así como por mis compañeros y amigos. Me enfrentaba a las típicas preguntas: "¿Por qué no me gustan las chicas?","¿Por qué no puedo ser normal?". En cierto punto comencé a odiarme a mí mismo, pero tuve la suerte de encontrar un refugio en un juego en particular. ¿Adivinan de cuál hablo? Exacto, Wizard101. Este juego no solo me permitió escapar de la realidad, sino que también me ayudó a conocer a personas maravillosas que poco a poco me hicieron sentir cómodo. Me aconsejaron y me ayudaron a aceptarme a mí mismo. Gracias a ellos, tuve el valor de salir del armario, y para mi sorpresa, mi familia no me rechazó; me aceptaron tal como soy. Incluso mi padre decidió inscribirme en clases de defensa personal porque no quería verme sufrir, fue uno de los mejores momentos de mi vida, que mi padre mostrara una preocupación tan grande por mi.

Hoy en día, estoy profundamente agradecido a Wizard101 por ser mi refugio y permitirme ser auténtico. Quiero felicitar a todos los que se sienten orgullosos de formar parte de la comunidad LGBT+. A aquellos que han salido del armario y viven felices siendo quienes son, les digo que no cambien, que no dejen que los hagan sentir menos. Todas las formas de amor son válidas. Nunca bajen la cabeza, sigan avanzando con orgullo siendo ustedes mismos.

Para aquellos que aún viven con miedo dentro del armario, les digo: antes de amar a alguien más, amensen a ustedes mismos. Creen una coraza de amor propio que sea invulnerable a la opinión de los demás. Encuentren un refugio donde puedan ser ustedes mismos sin miedo, no necesariamente tiene que ser un juego; puede ser un lugar o una persona en la que confíen, pero sobre todo, no lastimen a otros miembros de la comunidad. Sé que no todos actuarían así, pero he visto cómo personas que aún están en el armario, por temor a decepcionar a su familia o amigos, han insultado, herido y humillado verbal y físicamente a aquellos que han decidido ser auténticos.

A aquellos que albergan homofobia en sus corazones, les pido que reflexionen. Todos merecemos respeto y dignidad, sin importar a quién amemos. La diversidad enriquece nuestras vidas y nos enseña a ser más compasivos y comprensivos. Antes de juzgar o herir a alguien, piensen en el impacto que sus palabras y acciones pueden tener. El amor y la aceptación son mucho más poderosos que el odio y el rechazo.

Y finalmente, en este Mes del Orgullo, extendamos un mensaje de paz, unión y amor. Recordemos que juntos somos más fuertes, y que nuestra diversidad es nuestra mayor fortaleza. Construyamos un mundo donde todos puedan vivir auténticamente, sin miedo ni discriminación. Celebremos nuestra diversidad, apoyémonos mutuamente y sigamos adelante con la esperanza de un futuro más inclusivo y compasivo para todos. ¡Que el amor y la aceptación sean siempre nuestra guía en este viaje hacia la igualdad y la justicia para todos!

DANITINKIS

Buenas, seguramente ya me conozcáis, soy Danitinkis: Superredactor de guías, streamer y un buen muchacho que quiere disfrutar de la vida. Por eso justo entré en Wizardeo, para disfrutar en compañía de este maravilloso juego que cautivó miles de corazones con vivos con esperanza. Una compañía abierta, propensa a darle la bienvenida a nuevos jugadores, sean de donde sean, para cumplir un objetivo concreto o disfrutar de una experiencia común.

Este el mes del Orgullo, y esos sentimientos se multiplican por 100. Porque el orgullo es un periodo en el que disfrutar, amar y en el que no juzgar están a flor de piel. No juzgar por lo que uno hace o deja de hacer, amar incluso al que tiene puntos de vista diferentes y disfrutar de la vida como si fuésemos a vivir mañana. También es un periodo de hacernos valer, de no echarnos atrás ante cualquier molestia, de luchar por nuestra libertad y nuestros derechos como personas con sus necesidades y deseos.

Si lo piensas, lector, estos son sentimientos que, incluso alguien que no forma parte del colectivo LGBT, puede celebrar. Así que celebremos todos. Celebremos la vida. Celebremos la compañía sin prejuicios. Celebremos la libertad. Y luchemos por nosotros.

RAEDELO

Como miembro de la comunidad que celebra este mes la diversidad de realidades humanas que existen, siento el impulso de contribuir con mis palabras a crear una sociedad de seres más tolerantes y más conscientes. Quisiera que mis palabras fueran flechas encendidas que raudas acudan a acertar en la mácula de la ignorancia que todos portamos (pero que no reconocemos tener). Quisiera que lo que voy a contar entre metáforas y reflexiones, haga a alguien darse cuenta de qué tan frágiles son los muros que forjamos con ideas vacías y creencias basadas en el miedo y el prejuicio. Por eso, he decidido compartiros las conclusiones a las que llegué por cuenta propia, con el paso de los años, en una constante búsqueda de identidad y sentido, que si bien aún no ha acabado, ha dejado frutos que recoger. Hubiera agradecido tener a alguien sabio a mi lado, cuando era un niño contagiado con una enorme sensación de disconformidad con su entorno y con lo que le habían impuesto, sin apoyo ni dirección. Así que aquí os dejo a todos lo que he aprendido y me ha hecho fuerte ante la crítica y el rechazo:

  • Nuestros padres, abuelos, familiares mayores que nosotros… nos han intentado educar de la mejor manera posible, de acuerdo a sus creencias y estándares morales. Parte de madurar implica reconocer que nuestros padres tenían razón en algunas cosas, pero en otras muchas no.
  • Ni todo lo que sabemos que viene del pasado es cierto ni sabemos realmente como era vivir en el pasado. Muchos han mentido a lo largo de la historia para salvar su cuello o el de algún ser querido.
  • Somos ignorantes hasta que reunimos el valor suficiente para aprender algo nuevo. La ignorancia alimenta el miedo. El miedo en nosotros, crea prejuicios.
  • Toda norma es cuestionable. Todo sistema está expuesto al cambio.
  • No necesitas modificar tu comportamiento o forma de pensamiento para encajar en un grupo de personas. Si te obligas a ti mismo a cambiar para gustar a otros, te estás traicionando a ti mismo y ese grupo de personas al que quieres unirte no son amigos tuyos.
  • Aquellos que te odien por ser tú mismo, lo hacen por dos razones: o te envidian o reprimen para sí mismos lo que tú les estás mostrando.
  • Muchas personas de nuestro entorno sólo nos toleran porque piensan que estamos tan frustrados/amargados/infelices como ellos. A nuestro alrededor hay mucha gente insatisfecha y reprimida, cuya principal tara es la falta de valor para ser ellos mismos. Romper los convencionalismos requiere de valentía y cuando los rompemos, los cobardes responden con rechazo, asco, ira, odio… realmente, todas esas emociones negativas son las que se guardaban para sí mismos.
  • Nuestra orientación sexual, cómo nos expresamos, qué nos gusta…son solo partes de nosotros. El ser humano es algo más grande, compuesto de muchas otras virtudes y sombras, por ello, recordarte:
  1. No eres menos inteligente que el resto, por ser diferente.
  2. No eres menos honorable o menos valiente, por ser diferente.
  3. No eres menos digno que otros, por ser diferente.
  4. No eres un estorbo, no eres una víctima, no eres un error… solo eres tú.
  5. Eres válido, eres valiente, eres fuerte…por lograr una hazaña que muchos no lograrán en esta vida: aprender a ser, expresarte, reir, llorar, bailar, amar y vivir más allá de lo que la sociedad determina qué es correcto y qué no.

BONFIREZ

La diversidad en nuestras experiencias y vivencias es lo que enriquece nuestras vidas y nos hace más humanos. Leer a Ezequiel, Danitinkis y Raedelo compartir sus historias, reflexiones y opiniones, nos permite comprender mejor las realidades y desafíos que enfrentan. Su valentía al hablar sobre estos temas nos recuerda la importancia de la empatía y el respeto hacia todas las personas, sin importar su orientación sexual.

Es crucial reconocer y rechazar cualquier forma de homofobia. La discriminación basada en la orientación sexual no solo es injusta, sino que también limita nuestra capacidad para crecer como sociedad. Al apoyar y respetar a nuestros compañeros y amigos LGBTIQ+, no solo les brindamos el reconocimiento y la dignidad que merecen, sino que también contribuimos a crear un entorno más inclusivo y equitativo para todos.

La aceptación y el respeto son valores fundamentales que deben guiar nuestras interacciones diarias. Al abrazar la diversidad, no solo enriquecemos nuestras propias vidas, sino que también fomentamos una comunidad más fuerte y cohesionada. Continuemos apoyándonos mutuamente y luchando contra cualquier forma de discriminación, porque solo así podremos avanzar hacia un mundo más justo y humano.

🌈🌈🌈🌈 ¡¡¡¡Gracias por leer hasta el final y Feliz mes del orgullo !!! 🌈🌈🌈🌈

pride